jicuri_youtube jicuri_twitter jicuri_facebook

Whatsapp Jicuridrum Whatsapp

Preguntas Frecuentes

No, ¡el Jicuri Drum es muy fácil de tocar!, tengas o no conocimientos musicales puedes tocar tu Jicuri Drum… Como dice nuestro slogan: “Deja que el mismo te enseñe”.

No, es un instrumento de acústico de percusión, se toca con unas baquetas de goma o con tus propias manos.

No... Es un instrumento hecho de metales, por lo que con el vapor pueden llegar a deteriorarse los materiales.

  • Si toca el instrumento con las manos retirarse anillos y/o pulseras que puedan lastimarlo.
  • No tocarlo con baquetas de madera, solo con las baquetas de goma que vienen incluidas con el instrumento.
  • No meterlo a los temazcales.
  • No mojarlo.
  • No dejar caer en las substancias corrosivas.
  • No exponerlo directamente a cambios drásticos de temperatura, por ejemplo: dejarlo durante un largo periodo de tiempo bajo los rayos directos del sol.

Para retirarle el polvo puedes utilizar una tela suave de microfibra o tela polar (como la que se utiliza para limpiar los lentes).

En caso de que tu Jicuri Drum necesite limpieza extra, le puedes colocar un poco de limpiador de vidrios a la tela y secarlo con la misma tela de microfibra.

La forma de pago es por medio de transferencia, depósito o pago en línea. Para mayores informes puedes comunicarte al WhatsApp: + 52 1 492 104 4323.

Si, mediante el pago en línea (Preguntar por especificaciones especiales)

Si tenemos en stock el instrumento de tu elección el envío se realiza el mismo día o al día siguiente hábil de tu compra (Dependiendo de los horarios de paquetería).

En diseños personalizados, el tiempo puede ser de 2 a 3 semanas dependiendo el tipo de personalización solicitada.

Si se golpea fuertemente puede desafinarse, para ello es importante no dejarlo caer, o que se golpee fuertemente con superficies duras. Cuando el instrumento está descansando colocarlo con sus patitas hacia abajo, evitando colocar objetos pesados encima de él, ya que se pueden lastimar las lengüetas.

Si, sin embargo, bajo ninguna circunstancia trates de re-afinar por tus propios medios el Jicuri Drum, porque perdería totalmente la posibilidad de ser re-afinado dentro de nuestro taller (tiene costos adicionales).

Tenemos diferentes tipos de afinaciones, desde los estándares en 440 Hz hasta las que realizamos 432 Hz o en afinaciones específicas.

Favor de consultarlas en la sección de cada tamaño, para ver la disponibilidad de escalas en cada tamaño.

Si claro, tenemos talleres en línea y presenciales donde capacitamos a las personas para que conozcan todas las posibilidades y todas las maravillas que se puede hacer con el instrumento. En ellas recibirás todo el conocimiento tanto técnico, terapéutico, musical, armónico y creativo del instrumento.